A todos nos pasa que tenemos un antojo enorme de comernos algo que sea tan dulce como el arequipe, que este caliente como una torta recién salida del horno y que este perfumado con el delicioso aroma de la canela ¿Pero algo que cumpla nuestro exigente antojo podría hacernos conservar esa hermosa figura y no sentir remordimiento horas después de disfrutarlo? Como para todo existe una solución, esta no es la excepción.

recetaweb7

Lo confieso, la primera vez que probé los muffins y los cupcakes (Aclaro, son dos postres muy similares pero con una diferencia) quede fascinada, tanto que se convirtieron en mi postre favorito. Esto me llevo a intentar hacerlos en mi casa y vaya sorpresa que me lleve al tener que agregar una inmensa cantidad de azúcar y bastante harina siguiendo la receta tradicional. Lo peor es que debido a su pequeño tamaño solemos comernos mínimo dos. Estaba tan impactada de que tantas veces había comido eso permitiendo que entrara a mi cuerpo esa cantidad de azúcar y harina. No es culpa de quienes los inventaron, es culpa nuestra por no investigar sobre lo que estamos comiendo o peor aun, saberlo y hacer como si no pasara nada. Por eso encontré esta receta que me pareció maravillosa y al hacerlos en mi casa me fascino su delicioso y natural sabor.

Ingredientes:

Receta para 13-15 muffins medianos

3 Tazas de Avena Molida (También puedes usar en Hojuelas)

2 Huevos

1 cucharadita de Polvo para hornear

4 Cucharadas de Aceite de Oliva

2 Cucharaditas de Canela en Polvo

1 Taza de leche Deslactosada Semidescremada

2 Sobres de Edulcorante dietetico de la marca que prefieras.

Preparación:

Antes de comenzar precalienta el horno a 180° C

En un bowl mezclas la avena, el polvo para hornear y la canela en polvo y el edulcorante y lo bates por 2 minutos. Luego agregas los dos huevos previamente batidos junto con la leche y bates durante unos 3 minutos o hasta que veas que la mas haya alcanzado la contextura que desees, la cual debe ser ni tan liquida ni tan dura.

En un molde para muffins o cupcakes pones los capacillos y prosigues a colocar la mezcla, yo te recomiendo que uses una cuchara para helado ya que es la medida ideal, pero si no tienes una fíjate de llenar los capacillos hasta la mitad ya que gracias al polvo para hornear los muffins van a aumentar su tamaño.

Los metes al horno y esperas unos 20-25 minutos, antes de sacarlos mete un palillo pequeño en uno de los muffins y si sale limpio es porque ya están listos.

Recuerda dejarlos enfriar para evitar quemaduras al momento de comerlos!

Tip: Cuando estén en el horno recuerda no abrir constantemente la puerta del horno ya que eso puede provocar que tus muffins se bajen y queden planos.

Espero les haya gustado esta receta para hacer muffins saludables y que se animen a hacerla en sus casas!

Besos, Vale.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Pueden los muffins ser saludables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s