Hola Chicas, creo que estamos de acuerdo en que el verano es hermoso y hay que disfrutarlo, pero no podemos ignorar el hecho de que es uno de los mayores enemigos para nuestro cabello y que luego sufriremos las consecuencias. Por eso hoy les traigo los tips que deben saber para cuidar su cabello y mantenerlo sano y lindo durante el verano y aun los meses después!

1. Es mejor prevenir que lamentar!

Sí hay una forma de cuidar tu cabello mientras estas disfrutando de la piscina, estas jugando con las olas del mar o incluso si estas tratando de conseguir un bronceado perfecto. Hay muchos productos que cuidan tu cabello del cloro de la piscina o del brillante sol, simplemente escoge el que mas se adapte a tu presupuesto y no olvides echarlo siempre antes de exponerlo a todos los daños del verano; Como decía el titulo, ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!

protector-solar-pelo

2. Los recogidos son tu salvación:

Durante años he leído testimonios de estrellas de la televisión y el cine mencionando que cuando están vacacionando, tratan de cuidar al máximo su cabello optando por los peinados recogidos que cuidaran sus puntas y por accesorios que lo protegieran del sol, la brisa y el agua; tales como las pañoletas, los turbantes, las gorras o los sombreros

Mis recomendados?

PicMonkey Collage updos

3. Mantenlo hidratado:

Una gran aliada para tu cabello sera la hidratación ya que es algo que no puede faltar para mantener tu cabello saludable, lindo, suave y brillante; Hay múltiples mascarillas para el cabello en el mercado, aunque también puedes optar por una mascarilla casera que puede incluso resultarle mejor y hacerte ahorrar dinero.

Mascarilla de Aguacate y Mayonesa para cabello seco:

  1. En un bowl mezcla 1 Aguacate entero, 3 Cucharadas de mayonesa (de tu preferencia) y dos cucharadas de cualquier aceite de belleza (Almendras, Aguacate o Coco)
  2. Cuando hayas conseguido una consistencia uniforme aplicala en todo tu cabello, sobretodo en las puntas y deja actuar durante 30 minutos.
  3. Al momento de lavarte el cabello te la sacas y si sientes que esta demasiado grasoso prepara una agua con limón ( 1 Limon y 1 taza de agua fría y aplicala en todo tu cabello; Luego retira totalmente con abundante agua y sin usar acondicionador. Y listo, notarás un cabello mas suave, brillante y saludable.

image-49

 

4. Todo al aire libre!

Estamos en verano, sal y disfruta de la vida en vez de estar encerrada con un secador y una plancha. Luego de todos los daños comunes del verano, mejor no exageres y trata de dejarlo al natural para que se recupere, sal y deja que la brisa lo seque, si tu problema es con el frizz, es muy sencillo, cuando tu cabello este medio seco y medio mojado, hazte una trenza con todo el cabello o una trenza a cada lado; La mañana siguiente cuando te levantes, tendrás una perfectas beach waves y por supuesto cero frizz, a mi personalmente con el cabello rizado, me funciona!

CUIDAR-EL-CABELLO-EN-VERANO2

5. Corta esas puntas!

Asi es, seguro antes de comenzar el verano ya tienes las puntas con horquillas o maltratadas, para que eso no se extienda, cortarlas es la mejor opción, porque es mejor prevenir que lamentar! Tranquila, esto no le quitara longitud a tu cabello ya que son simplemente las puntas, al contrario, cuando tienes horquilla o puntas maltratadas es mas difícil que te crezca ya que se parte y se vuelve débil. Lo mismo debes hacer al finalizar el verano y volver a tu diario vivir, debes cortarlas ya que es la parte del cabello que mas fácil se maltrata y puede ser incluso la que mas se nota!

puntas

De todas formas, tu decides ya que es tu cabello, tus decisiones.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “5 Tips para un cabello perfecto este verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s